DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y LIDERAZGO DE INSTITUCIONES
RVOE 2005803

Educación Continua | Cursos y Especialidades

Objetivos

Formar investigadores capaces de generar nuevos conocimientos y de aplicarlos creativamente en la solución de problemas educativos, con habilidades investigativas, basados en el liderazgo, ética y valores para atender las necesidades sociales y participando activamente en el desarrollo educativo del país.


Perfil de ingreso

El aspirante para ingresar al Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones puede ser un egresado de maestrías en educación, psicología, formación docente, pedagogía, docencia o de programas académicos a fines, además deberá poseer las siguientes características:

  • Actitud emprendedora.
  • Interés por la investigación.
  • Capacidad para la planeación y organización..
  • Capacidad de análisis y evaluación.
  • ética en las organizaciones.
  • Actitud investigadora.
  • Fundamentos para establecer modelos en la solución de situaciones con el propósito de crear intervenciones que mejoren el entorno escolar.
  • Interés en dominar la legislación y aplicación en el ámbito educativo a nivel nacional.
  • Competencia de lectura y compresión de textos en idioma inglés.

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones de la Universidad Corporativa del Sureste cuenta con la formación y consolidación académica capaz de diagnosticar, planear, dirigir, controlar, asesorar con éxito a las instituciones educativas, ejecutando el liderazgo con responsabilidad, ética y amplia visión de las necesidades del mundo global y cambiante en favor de la organización.

    El egresado del Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones, al término de sus estudios, poseerá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes para:

  • Identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan a las instituciones educativas.
  • Generar conocimientos científicos en el campo educativo.
  • Solucionar creativamente problemas educativos, utilizando para ello, la investigación.
  • Comunicar los resultados de la investigación en diversos foros y a través de diferentes medios.
  • Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Asumir un compromiso social y la actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.

Plan de estudios
Primer Trimestre
  • PENSAMIENTO EPISTEMOLÓGICO EDUCATIVO
  • TEORÍAS EDUCATIVAS
Segundo Trimestre
  • ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SUS PARADÍGMAS
Tercer Trimestre
  • ANÁLISIS ESTADÍSICOS I
  • EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Cuarto Trimestre
  • ANÁLISIS ESTADÍSTICO II
  • ESTRATEGÍAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN Y COMUNIDAD
Quinto Trimestre
  • CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
  • MÉTODOS CUALITATIVOS
Sexto Trimestre
  • EDUCACIÓN SUPERIOR
  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EDUCATIVA

Séptimo Trimestre
  • TÉSIS DOCTORAL 1
Octavo Trimestre
  • TÉSIS DOCTORAL 2
Noveno Trimestre
  • TÉSIS DOCTORAL 3

Décimo Trimestre
  • TÉSIS DOCTORAL 4